Yoga para Empresas

Los empleados que participen del entrenamiento del entrenamiento propuesto en las Clases de Yoga para Empresas, realizarán una serie de posturas sencillas, al alcance de cualquier persona normal. Estas posturas se diferencian de la mayoría de los programas de ejercicios físicos y de entrenamiento en que, los movimientos se efectuarán en forma consciente, es decir centrando la atención en las sensaciones que produzcan dichos movimientos.

Con el devenir de la práctica en las Clases de Yoga para Empresas, cada empleado comenzará a notar e individualizar que zona de su cuerpo acumula tensión, y que estiramiento le proporciona mayor alivio; intercambiando con el profesor de yoga sus sensaciones a los efectos de que el mismo le brinde instrucciones para profundizar la sensación de bienestar.
La experiencia de los participantes en las Clases de Yoga, se incrementará con la inclusión y combinación de las posturas antes mencionadas con las técnicas de control de la respiración.

El aumento de oxígeno en el flujo sanguíneo dará lugar a una nueva manera de pensar con una mayor concentración y claridad conceptual. En poco tiempo se notarán progresos individuales relativos a una mayor fortaleza y flexibilidad física, una mejor sensación de bienestar emocional, hechos que influirán también en una mejoría en la calidad laboral del empleado, el que disminuirá sus niveles de estrés, adquiriendo una personalidad equilibrada y mejorando su humor, su calidad de vida, su sentido de pertenencia a la compañía, su creatividad, sus niveles de presentismo y su productividad.

Desde el punto de vista organizacional, es necesario considerar que el clima laboral se ve profundamente influenciado por el estrés. Como todo problema social, el estrés afecta al individuo y el comportamiento de éste influye en el todo organizacional. En tal sentido puede asegurarse que el estrés corre una suerte de contagio dentro de cada organización. Por ello la inclusión de clases de yoga dentro de la oficina resulta una importante herramienta para reducir la tensión dentro de toda la empresa.

Se recuerda que a los efectos de sumar estos beneficios, es importante que la empresa destine un espacio para el desarrollo de la actividad de las Clases de Yoga, el cual debería contar con un lugar bien ventilado e higiénico, alejado –en lo posible- de centros emisores de ruidos intensos, en donde los empleados se sientan cómodos e incentivados a practicar esta disciplina.

Se cierran horarios y grupos, en el salón, a solicitud de empresas.

Yoga en Microcentro – Yoga IAM no tiene ninguna relación con doctrinas de “gurúes”, “maestros espirituales” o asociaciones que los representen, ni intenta inculcar dogma alguno a sus practicantes

Yoga para Empresas
MODO

LAS CLASES DE YOGA con Yoga en Microcentro SE PUEDEN REALIZAR EN LA EMPRESA CONTRATANTE
  • La duración de las mismas es desde 30 minutos y hasta 1.15 hora, según lo crea conveniente la empresa contratante. El honorario es mensual.
LAS CLASES DE YOGA SE PUEDEN REALIZAR EN EL SALÓN DE YOGA IAM (Sarmiento y Maipú):
  • Con horario exclusivo para el personal de la empresa interesada, en grupos de hasta 20 personas. El honorario es fijo y mensual por cada horario abierto para la empresa.
  • El personal de la empresa puede participar de las clases de yoga ya disponibles. Se tomará como grupos de empresas a partir de las 5 personas que participen. Pueden asistir individualmente en el horario que les sea conveniente. El arancel es por persona y la base es por 5.

Yoga para Empresas
PROMOCIONES

Talleres de Yoga (zona microcentro)

  • Desde 5 personas en el salón de Yoga Iam.
  • 1 vez o 2 veces por semana.
  • Grupos abiertos dentro de los horarios disponibles. O grupos cerrados coordinando nuevos horarios.
  • Horario de atención telefónica de 15 a 18 hs.